martes, 8 de julio de 2014

Receta: Pastel de verduras y claras de huevo

Después de un parón considerable, aquí os traigo una nueva receta y que es una muy buena opción para tener en nuestra nevera para los días de verano, ya que podemos comerla tanto fría como caliente y lo mejor de todo es que tampoco tenemos que dedicarle demasiado tiempo para su elaboración.

Ingredientes

1 calabacín grande
1/2 pimiento rojo 
2 zanahorias grandes 
9 claras de huevo 
Sal 

Preparación 

Con la ayuda de la picadora, picamos todas las verduras en dados. En una sartén apta para cocinar sin aceite, colocaremos nuestras verduras ya preparadas y cortadas a fuego medio, añadir una pizca de sal o bien sazonar al gusto. Una vez listas las verduras, apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos. A continuación, verter las claras en un bol junto con las verduras, mezclar bien los ingredientes y colocar en un recipiente apto para el horno. Hornear durante 50 minutos aproximadamente a 160º. Dejar enfríar o bien comer caliente, eso ya es a gustos! 

El resultado es realmente bueno! y lo mejor de todo es que es 100% sano, sin remordimientos!!! 

NOTA: se puede acompañar con una mahonesa si no la queréis hacer tan "light" o con cualquier salsa que se os ocurra y que le pueda dar un toque más sabroso si cabe. No dudéis en probar! 


1 comentario: