- 1 taza de arroz integral por persona
- Brócoli
- 1 zanahoria mediana
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta
Preparación
Coloca 2 tazas y media de agua con una pizca de sal a hervir en una olla o cacerola. Una vez que haya hervido el agua, verter el arroz y revolver, dejar hervir durante 30 minutos aproximadamente, a veces, necesita más tiempo, esto es algo que tendremos que ir controlando. Una vez listo, pasar por el colador.
Mientras se cocina el arroz, haremos las verduras al vapor. Lava las verduras y pela la zanahoria, corta el brócoli en floretes más o menos del mismo tamaño y la zanahoria. Añadir 3 dedos de agua en una cacerola con un poco de sal y dejar que empiece hervir, en ese momento, añadir las verduras y tapar la cacerola. Subir el fuego y dejar 5 minutos para que quede al "dente" si nos gusta más pasada, dejar un poco más. Una vez listas las verduras, retirar del fuego y pasarlas por un colador.
Cuando ya tenemos nuestro arroz y verduras listos, incorporar en una sartén antiadherente a fuego lento y revolver todos los ingredientes, salpimentar al gusto, retirar y por último añadir un chorrito de aceite de oliva en crudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario