lunes, 21 de julio de 2014

Receta: Albóndigas caseras de sepia y gambas.

Ingredientes 

1 sepia grande o 2 medianas
200 gr. de gambas peladas crudas
6 cucharadas soperas de almendra molida
1 diente de ajo 
Perejil 
1 huevo 

Para la salsa 

6 cucharadas de tomate natural triturado 
1 cebolla 
1/2 copa de vino blanco 
Laurel 
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


Preparación 

Colocar la sepia troceada, las gambas, el diente de ajo, el huevo, la almendra molida y el perejil en la picadora y batir hasta obtener la consistencia deseada. Si nos queda muy líquida añadir un poco más de almendra molida o pan rallado en su defecto. 
Una vez lista la masa, dejar reposar media hora en la nevera. Pasado el tiempo, empezar a formar bolas y pasarlas por almendra molida o pan rallado (opcional), e ir colocando las albóndigas en la bandeja del horno, sobre papel vegetal. Cuando estén listas, hornear a 170º durante 20 - 25 minutos. Ésta es la versión más sana, si no queréis hacerlas al horno, freír en una sartén con abundante aceite.

Para preparar la salsa, picar la cebolla  y  pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté lista, añadir el tomate natural y la hoja de laurel, y lo cocinamos un par de minutos aproximadamente. A continuación verter el vino blanco y dejar reducir, salpimentar al gusto. Añadir un vaso de agua y dejar que empiece a hervir junto con el sofrito, en ese momento añadir las albóndigas y cocinar durante 10 minutos. Listas para disfrutar! 



NOTAS

  1. Las albóndigas están acompañadas con una base de crema de marisco casera que preparé. La combinación es perfecta!! En los próximos días os dejaré esta receta. 
  2. Otra idea que os doy, es acompañarlas de unas guisantes o patata hervida. En la cocina todo es válido, solo hay que echarle imaginación. 


1 comentario:

  1. Me encanta Laura! En cuanto pueda pongo en práctica esta y otras recetas de tu blog! Ya te las enseñaré por instagram (planeta_e) ��

    ResponderEliminar