Ingredientes
1 sepia grande o 2 medianas
200 gr. de gambas peladas crudas
6 cucharadas soperas de almendra molida
1 diente de ajo
Perejil
1 huevo
Para la salsa
6 cucharadas de tomate natural triturado
1 cebolla
1/2 copa de vino blanco
Laurel
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación
Colocar la sepia troceada, las gambas, el diente de ajo, el huevo, la almendra molida y el perejil en la picadora y batir hasta obtener la consistencia deseada. Si nos queda muy líquida añadir un poco más de almendra molida o pan rallado en su defecto.
Una vez lista la masa, dejar reposar media hora en la nevera. Pasado el tiempo, empezar a formar bolas y pasarlas por almendra molida o pan rallado (opcional), e ir colocando las albóndigas en la bandeja del horno, sobre papel vegetal. Cuando estén listas, hornear a 170º durante 20 - 25 minutos. Ésta es la versión más sana, si no queréis hacerlas al horno, freír en una sartén con abundante aceite.
Para preparar la salsa, picar la cebolla y pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté lista, añadir el tomate natural y la hoja de laurel, y lo cocinamos un par de minutos aproximadamente. A continuación verter el vino blanco y dejar reducir, salpimentar al gusto. Añadir un vaso de agua y dejar que empiece a hervir junto con el sofrito, en ese momento añadir las albóndigas y cocinar durante 10 minutos. Listas para disfrutar!
NOTAS
- Las albóndigas están acompañadas con una base de crema de marisco casera que preparé. La combinación es perfecta!! En los próximos días os dejaré esta receta.
- Otra idea que os doy, es acompañarlas de unas guisantes o patata hervida. En la cocina todo es válido, solo hay que echarle imaginación.